Pages

Recetas de cocina - Masaco de platano

Es una comida que se puede comer a media mañana o en horario de la tarde

Masaco con Queso –Estilo Camba

El masaco es una delicia típica de nuestra región, es a base de yuca o plátano, con charque, chicharrón o queso.

Una receta de tradición. El masaco es una delicia típica fácil de preparar, pero que como todo plato requiere sus cuidados. Todos los horneados típicos y masitas, son preferidos por la mezcla de sabores que componen cada uno de ellos y no solamente gustan al cruceño, sino también a las personas del interior y exterior.

Para los ingredientes. Para saber si la yuca está "tiernita" se introduce la uña y si sale una resina blanca, eso significa que es buena. Asimismo para elegir el queso, antes de comprarlo asegúrese de probarlo, de preferencia que esté un poco saladito. De igual manera con el plátano, este debe estar maduro, no "pintón”.

Masaco de yuca. Primeramente debe tener 2 kilos de yuca, 1/2 kilo de queso rallado, sal y aceite o mantequilla. Para prepararlo, deberá pelar y lavar las yucas. No olvide partirlas en trozos pequeños. Luego debe poner una olla con agua a hervir. Una vez el agua esté hirviendo introdúzcala y cocine por el tiempo de 15 a 20 minutos. Saque las yucas del fuego e introduzca en el tacú y comience a triturarla, cuidando que no quede ningún tipo de grumo.

Incorpore poco a poco el queso y siga mezclando. Una vez formada la masa, en una paila (sartén) incorpore la mantequilla hasta que se derrita y luego adhiere la masa, coloque encima queso para que se derrita y coloque otra capa a la preparación. Dé la vuelta para que vaya dorando.
Receta
Fotografías por Alejandro Burr
Ingredientes:

1 kilo de plátanos
½ Kilo de charque (carne de res)
Sal a gusto

Preparación:

Pelar y cortar en trocitos los plátanos, en un sartén con aceite caliente, y freír el plátano. Aparte, freír el charque y después molerlo en el tacú y desmenuzarlo, cuando el plátano ya esté bien cocido molerlo juntos en el tacú una vez esté bien mezclado agregar sal a gusto y un poco de aceite caliente.