Ads by Viator

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Ads by TravelPayouts Get Transfer

Ads by Travel Payouts Intui Travel

Ads by Travel Payouts Kiwi

Search This Blog

Noticias de Bolivia - Reciente - Google Noticias

Futbol de Bolivia - Google Noticias

Ads by TravelPayouts - Aviasales

Canciones dedicadas a Pando

Ads by CJ - eDestinos

Destino turistico Puerto Rico

PUERTO RICO PANDO Y UNO DE SUS ATRACTIVOS SU PUENTE

Fue la primera capital de Pando cuando nació este departamento norteño en 1938. Pero, Puerto Rico perdió esta condición al crearse Cobija y constituirse en un centro de importancia económica a raíz del auge de la goma.
Fotografías por Alejandro Burr

Puerto Rico es la capital del municipio Victoria. Su nombre, dice el historiador Hernán Messuti, fue puesto por algún colonizador con añoranzas de otras tierras. "Igual ocurrió con sitios que hoy, en Pando, se llaman Lisboa, Manchester, Costa Rica, Mukden, Filadelfia". O Eureka, para quien encontró algo que estuvo buscando largamente.

Está ubicado a orillas del rio Manuripi en el centro del departamento de Pando, fue la primera capital de Pando cuando nacio. Desde el pueblo se puede disfrutar de la espectacular confluencia de los ríos Manuripi y Tahuamanu, uno de aguas negras y el otro de aguas blancas, que dan origen al Orthon. Es un paraíso para los pescadores. Justamente allí se realiza anualmente un Campeonato de Pesca Deportiva., el 50% de su territorio es parte de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Manuripi - Heath, lastimosamente este lugar no cuenta con agua potable ni alcantarillado

Fotografías por Alejandro Burr


Ads by Mi nube

Ads by Gets Your Guide

Busque hoteles